Need to leave quickly?

Click to immediately exit this site.

Quick Exit
Find A Helpline logo

SAPTEL

555-259-8121

Call

About SAPTEL

El SAPTEL es un servicio de apoyo, consejo psicológico y de intervención en crisis, así como de orientación y referencia, que ofrece sus servicios, exclusivamente, vía telefónica a la población Mexicana y en algunas ocasiones a quienes viven fuera del país. A través del 55 52 59 81 21, de manera gratuita las 24 horas, de lunes a domingo los 365 días del año, así mismo, se pretende que el servicio sea oportuno y eficiente para el manejo de cada llamada; ya sea de emergencia emocional, urgencia psicológica o de crisis. - Un servicio satisfactorio por teléfono de apoyo psicológico de corta duración para situaciones de emergencia o crisis.

  • Promover y propiciar que grupos específicos y de alto riesgo, como son infantes y adultos mayores (predominantemente mujeres) y personas de escasos recursos, se beneficien de este servicio.
  • Fungir como enlace entre el usuario/a y el servicio especializado de salud mental, agencias de ministerio público y médico que requiera, ya sea de índole pública o privada.
  • Para algunos casos se pretende que la ayuda psicológica sea con una aproximación psicoterapéutica para aquellos usuarias/os que lo requieran.

Where is SAPTEL available?

Available nationwide in Mexico

Who does SAPTEL support?

All topics

What languages does SAPTEL support?

Spanish

What can I talk to SAPTEL about?

Abuse & domestic violence
Anxiety
Bullying
Depression
Family
Gender & sexual identity
Loneliness
Pregnancy & abortion
Trauma & PTSD
Relationships
School & work
Self-harm
Sexual abuse
Stress
Substance use
Suicide
Grief & loss
Physical illness

Illustration of two people inside separate phones working together to bandage a wounded heart, representing online empathy

Not what you’re looking for?

Find another helpline
Find A Helpline brand mark with two chat bubbles in a heart shape

Made with ♡ by ThroughLine in Aotearoa, New Zealand.


Copyright © 2024 ThroughLine Limited
All rights reserved.